jueves, 27 de octubre de 2016

Mr. Mercedes - Stephen King

Siempre es un placer volver a leer algo de un autor que llevas años leyendo, aunque sea en un libro que cambia de registro. Stephen King, que me sobrecogió con Misery y con IT, vuelve a mi mesilla con Mr. Mercedes, su incursión particular por el género de la novela negra (vaya sorpresa, otra vez he vuelto a la novela negra...).

Aunque como lectora habitual echo de menos su componente de terror, el estilo es inconfundible, con unos personajes bien dibujados y sin pelos en la lengua; y consigue salvar los muebles fuera de su género.

Como ya he comentado, el lenguaje es una de las cosas características de las novelas de King. Dotando a cada personaje de un discurso característico, describiendo profusamente y llamando a cada cosa por su nombre.

La trama la va tejiendo lentamente, llevando al lector a paso lento pero seguro. Sin dejarse nada por el camino para que cuando llegue el punto culminante éste no pueda dejar de leer. Me resulta característico en sus novelas "largas", porque el lector puede exasperarse viendo que la lectura apenas avanza, pero cuando carbura, tiene todas la acción tan bien expuesta que el lector cae inmerso en la trama.

Poco más que añadir, en esta novela King no nos ha brindado su mejor villano, sino que nos ha expuesto un inadaptado con problemas mentales graves de manual, pero aun así es un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario