miércoles, 5 de octubre de 2016

Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett

Este libro ha sido un regalo de estas navidades, avalado por el premio Planeta y sus buenas críticas, pero realmente no sabía qué podía esperar de él. ¿Algún tipo de historia de amor con contrapuntos raros al estilo de 50 sombras? Puede que me esperara eso.
Me he encontrado una novela actual, con personajes genialmente retratados y con un estilo que no me ha dejado indiferente: así una novela escrita en primera persona, pero desde el punto de vista de varios personajes no caía en la visión única de la realidad. Y aunque pueda parecer caótico, ya que no te indicaban "dentro" de qué personaje estabas, suponía una inmersión completa en la historia.
El choque dialéctico de un macarra, de un profesor de literatura, una empresaria y una "viva la vida" para mi es lo que le da vida a la novela, así como sus pensamientos y su forma de ver la vida, que irremediablemente chocarán. Puede que eso la meta de alguna manera en la categoría de novela social, aunque tiene su parte cómica y negra.
Definitivamente me parece una buena elección de entre los libros de actualidad, ya que sus personajes tienen personalidad y trayectoria y el devenir de la historia no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario